#ElPerúQueQueremos

Los peores once del Mundial

Publicado: 2010-07-15

Esta  nota de The Sun, traducida por El Comercio, no tiene desperdicio. La cito idéntica.

Si en el once ideal de Sudáfrica 2010 elaborado por la FIFA los españoles ocuparon casi todas las plazas, en el once de los peores jugadores del Mundial elaborado por The Sun, los franceses con mayoría. ¿Quiere saber quiénes son, a criterio del diario inglés, los jugadores con peor desempeño en el torneo? Aquí la lista.

Robert Green. The Sun arranca con el portero inglés y lo fulmina con un par de frases. Una de ellas en referencia a la ex esposa de Ashley Cole, infectada de malaria durante una visita a Tanzania: “A diferencia de Cheryl Tweedy, Green nunca agarró nada en África”, dice y luego añade que desde el momento de su ‘blooper’ el Mundial inglés fue “cuesta abajo”. Según este medio, Green se convirtió en el único jugador ingles en regresar con un premio: el del jugador más valioso de Estados Unidos.

Jonás Gutiérrez. El diario afirma que el hecho de que haya arrancado el Mundial como lateral derecho “alimientó la especulación de que Diego Maradona había vuelto a las drogas”, aunque sostiene también que ese cambio de posición no debería ser una excusa para su desempeño (“ni para su cabello”).

William Gallas. Si el volante causó revuelo el año pasado cuando fue fotografiado fumando un cigarro tras un partido del Arsenal, el medio británico asegura que los jugadores a los que enfrentó en Sudáfrica bien podrían tener un cigarro encima también.

Fabio Cannavaro. En el caso de Cannavaro The Sun asegura que el jugador obtuvo el 65% de los votos “para estar acorde a su edad” y que fue un buen negocio para él no volver a levantar la Copa del Mundo “porque habría necesitado un elevador para subir las escaleras” hacia el trofeo.

Patrice Evra. “El defensor del Manchester United fue el mejor atacante francés”, inicia el medio, aunque se refiere el hecho de que, como capitán, lideró una revuelta que lo único que consiguió fue mandarlo a la banca en el último partido ante Sudáfrica.

Cristiano Ronaldo. El delantero fue “una sombra” de aquel que asombraba en la Liga Premier. El diario menciona su reciente paternidad y se pregunta ¿cómo será después de dos meses de levantarse temprano para alimentar a su bebé?

Mark van Bommel. El medio se refiere a que fue uno de los jugadores que más pegó en la final. “Él metió el hacha de guerra de Holanda a cualquier cosa que se moviera en Sudáfrica” y responsabiliza a su suegro Bert van Marwijk, técnico holandés, de no haberle puesto freno.

Kaká. Las campañas protagonizadas por el futbolista brasileño contra la desnutrición han hecho que el medio asegure que le dejó todo a sus rivales “en un plato”.

Franck Ribery. “Horrible, terrible, espantoso, feo. Y eso es solo la foto del pasaporte del delantero francés. Su desempeño en el torneo fue aún peor”, dice el diario. No hay más que añadir.

Wayne Rooney. “Culpó a la hinchada mientras que su técnico en el Manchester, Alex Ferguson, a la presión”, inicia The Sun, que luego asegura que el “supuesto mejor jugador” de Inglaterra no pudo atrapar una bolsa de restaurador capilar.

Nicolas Anelka. Luego de que este insultara a Raymond Domenech, el tabloide asegura que el jugador probó ser “más agudo con su lengua que con sus pies” y que así “alcanzó la notable hazaña de llegar a casa antes, incluso, que sus compañeros”.

Raymond Domenech. The Sun termina eligiendo al técnico de este equipo con un par de frases destructivas. Primero, asegura que si los ingleses “creían que lo de Capello fue malo, lo de Domenech fue peor” y luego comparan al entrenador con la actriz Katie Price, célebre por sus escándalos relacionados al alcohol: “Imagínela dirigiendo a la selección inglesa y estará a mitad de camino”. Eso sí, sigue destacando que es odiado por sus jugadores y por los hinchas.


Escrito por

Iván Thays

Escritor peruano. Autor de las novelas "El viaje interior, "La disciplina de la vanidad" y "Un lugar llamado Oreja de perro".


Publicado en

El fondo de la tabla

Neverland se suma al Mundial