#ElPerúQueQueremos

Entregan Premios FIFA

Publicado: 2010-07-12

Una serie de Premios FIFA se han entregado en Sudáfrica 2010. La mejor noticia, la más justa para todos, fue el Balón de Oro -es decir, el Mejor jugador del Campeonato- para Diego Forlán. 

Diego Forlán (URU) ganador del Balón de Oro. Dotado técnicamente, además fue trascedente para el ánimo de su equipo y para anotar los goles precisos, en los momentos precisos. La Jabulani en sus pies fue una pelota peligrosísima. 

Thomas Muller (ALE) ganó dos premios. El de Mejor Jugador Joven del Mundial. No había nadie que pudiese disputarle ese título porque su capacidad ofensivas ha sido extraordinaria en todos los partidos que jugó. Un delantero con potencia y ubicación, lo mejor que dejó este Mundial para el futuro. Y también ganó el premio Bota de Oro por ser el máximo artillero del Mundial con 5 goles. Es cierto que empataron con él Wesley Sneijder, Diego Forlán y David Villa, pero la FIFA contó para el desempate las asistencias de gol (Muller tenía tres, el resto solo una).

Iker Casilas (ESP) Ganó el Guante de Oro, el Premio al Mejor Arquero del Mundial, con mucho merecimiento porque luego de un arranque dudoso (se le considera culpable del fracaso contra Suiza) terminó siendo importante para evitar en la Final la caída de la valla con el peligroso Robben. Casillas al final demostró que es un arquero notable.

España no solo consiguió la Copa del Mundo sino también el Fair Play. Pocas tarjetas amarillas y más cantidad de horas jugadas es la razón de que obtuviera un puntaje casi perfecto, por encima de Corea del Sur y Argentina. Y eso que tuvo que jugar contra la golpeadora Holanda y el tarjetero Webb en la Final. Eso habla muy bien de su deseo de jugar fútbol y no de golpear.

IT


Escrito por

Iván Thays

Escritor peruano. Autor de las novelas "El viaje interior, "La disciplina de la vanidad" y "Un lugar llamado Oreja de perro".


Publicado en

El fondo de la tabla

Neverland se suma al Mundial